viernes, 30 de marzo de 2012

Complementando producto - calidad


Ahora hablemos acerca de la importancia de ofrecerle al cliente nuevos productos y la percepción de la calidad de los productos que comercializamos dentro de un negocio. Hay que saber que en primer lugar para poder tener un negocio atractivo hay que colocarlo en un mercado atractivo y que esté realmente segmentado a los clientes potenciales.

En muchos lugares en donde comercializan materia prima, manejan los términos de alta calidad, certificaciones o algún otro tipo de títulos para comunicar su calidad o sus altos estándares. Sin embargo, en ocasiones no se trata de certificados, estándares o reconocimientos que tenga un producto sino la percepción que tenga el cliente de nuestro producto.

Cuando tocamos el término de percepción, hablamos del reto de convencer al cliente de los beneficios del producto, invitarlo a probar y que a futuro, recomienden dicho producto. En ocasiones la dificultad no se encuentra tanto en comunicar sino en convencer al cliente, es decir, a invitarlo a probar; actualmente las barreras que ponen los clientes ante nuevos productos son diversas y muy fuertes, ya que no cualquiera invierte en algo que no sabe como le va a beneficiar a futuro.

Entonces, ¿qué hacer para que los clientes vayan al negocio a probar nuestro producto? Como introducción, podemos hacer promociones fuertes para que sean atractivas al cliente, ya que están dentro viene el momento de la verdad cuando el cliente prueba nuestro producto, aquí es donde entra la percepción de "calidad" en donde tenemos que preguntar al cliente acerca de su nivel de satisfacción para que de esta manera obtengamos una retroalimentación y áreas de oportunidad o mejora.  

Claro que es importante tener un producto de calidad, cuando hablamos de beneficios que puede dar al cliente, sin embargo esta calidad tiene que estar complementada con un buen servicio, según las tendencias del mercado, los clientes buscan dentro de un negocio una experiencia, algo que compartir o donde identificarse, esto nos da una clara diferenciación ante los viejos y nuevos competidores.

En Tea Yogurt manejamos productos probados, con beneficios que no encontrará con los competidores, precios accesibles y diferenciadores que impulsarán su negocio a los objetivos que tiene planificados. Adicionalmente ofrecemos asesoría para iniciar su negocio, complementando los factores anteriormente mencionados.

¡Tea Yogurt es la mejor opción!


martes, 27 de marzo de 2012

Modelo Tea Yogurt

Nuestro modelo no solo apoya a los emprendedores que estan planeando iniciar un nuevo negocio, sino también a aquellos visionarios que se dediquen a la distribución de productos.

Nos abrimos ante la posibilidad de masificar nuestro producto, en sí, nuestro principal objetivo es convertirnos en el proveedor número uno a nivel nacional en cuanto al giro de materias primas para la elaboración de los helados de yogurt.

Claramente la estrategia que estamos llevando a cabo se basa en una diferenciación en cuanto a nuestros productos, resaltando primordialmente la calidad de nuestros productos, accesibilidad de precios y practicidad en el momento de la preparación. Sabemos lo impredecible y complicado que es el mercado cuando nos referimos a lealtad y ganarse la confianza de los emprendedores que han empleado una importante cantidad de capital en su negocio, sin embargo, estamos seguros que lo que comercializamos garantiza una calidad que sobrepasa expectativas además de preocuparnos por la economía de cada uno de nuestros clientes.

Hablando ahora de nuestro concepto de distribución, podemos asegurar que manejamos un plan de descuentos más que atractivo para aquellos que quieran ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor para sus negocios, locales, restaurantes, hoteles y por que no, pensar en cadenas completas.

Nuestro propósito es hacer crecer su negocio conjunto con el de nosotros, los invitamos a ofrecer un producto nuevo y con un crecimiento muy bueno a un mercado que esta esperando innovaciones y cambios que se adecuen a las necesidades de cada uno.

Tea Yogurt

lunes, 26 de marzo de 2012

¿A qué nos dedicamos?

Nos dedicamos principalmente a la comercialización de la materia prima para la elaboración para helados de yogurt, además de la venta de saborizantes y toppings.

Cuando decimos materia prima, nos referimos a las bases para helado de yogurt, que, a comparación de los demás, nuestro producto esta realizado con los más altos estándares de calidad, viene en polvo que hace más fácil su almacenamiento y conservación. Manejamos 2 bases con dos presentaciones cada una:

  • Plain Tart: Base en polvo para el sabor de helado natural, característico por su sabor ácido y versatilidad para la elaboración de sabores frescos como lychee, mango, mora azul, fresa, maracuyá, entre otros.

  • Cream Base: Base en polvo cremoso, característico por su dulzura manteniendo el sabor y consistencia que un helado de yogurt. Se pueden elaborar sabores como: Banana, Cookies & Cream, Rompope, Horchata, Pastel de Queso, entre otros. 



Manejamos estas bases en 2 presentaciones:

  • Caja de 5 bolsas de 2.72 kg. cada una.
  • Caja de 10 bolsas de 1.36 kg. cada una.

En Tea Yogurt también estamos interesados en la diversificación de los productos, por ello también ofrecemos a nuestros clientes saborizantes: Saborizantes líquidos y en polvo.

Estos saborizantes tienen la principal ventaja que son 100% naturales, con una preparación muy práctica y sencilla además de tener usos múltiples, es decir, no solo para el complemento en helados de yogurt, sino tambien para aguas, smoothies y demás. Tenemos más de 40 sabores diferentes.

Saborizantes líquidos
Saborizantes en polvo











Sin embargo, también estamos al pendiente de las exigencias y demandas del mercado por lo tanto, hemos adicionado a nuestra cartera de productos toppings, que son un complemento perfecto a su negocio. Ofrecemos:

  • Popping Boba: Son capsulas rellenas de saborizante, que al momento de morderlas llegan a ser un complemento perfecto para diversos productos.
  • Jelly's: Gelatinas de sabores, una rica opción para ofrecer a los clientes.
  • Cubierta de chocolate: Sólo necesitas colocarlo en un microondas y tendrás chocolate líquido al instante sin necesidad de un equipo de calefacción continuo.




Tea Yogurt tiene las mejores soluciones a tu negocio.



jueves, 22 de marzo de 2012

El negocio de los helados de yogurt

Hoy en día, jóvenes emprendedores han comenzado a optar por iniciar su propio negocio debido a los altos niveles de desempleo que se han presentado en los ultimos años; sin embargo, estos negocios tienen un alto riesgo de mantenerse en un largo plazo, ya sea por diferentes factores como lo son: la competencia, la percepción de la gente, la demanda, temporalidad, entre otros.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son MIPYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
Por la importancia de las MIPYMES, es importante instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, desarrollo y consolidación." Las PYMES en México


Esto nos hace reflexionar que los pequeños negocios en México son de vital importancia en nuestro país, sin embargo, la pregunta obligada es... ¿Cuál es el giro más rentable para una PyME?

No es cuestión de giro, sino de visión y varias caracteristicas que debe tener un emprendedor, pero evaluando el mercado, existe un giro que tiene un crecimiento bastante bueno, hablamos del negocio de los helados de yogurt. El negocio de los helados de yogurt

Lo que es cierto es que estos negocios se estan pasando de ser una moda a ser una tendencia, lo que da a este giro una gran oportunidad ante el mercado no solo en estos momentos, sino a largo plazo, ya que la gente prefiere helados "saludables" a helados con contenidos poco energéticos o poco valor alimenticio.

Por ello Tea Yogurt apoya a tu negocio a entrar a este mercado tan fuerte y un futuro muy comprometedor.



miércoles, 21 de marzo de 2012

La importancia de diversificar los productos

Ante un mercado tan competitivo, lleno de consumidores con percepciones y deseos tan volátiles, no basta con comercializar una linea de productos basada con un mismo modelo, por ejemplo, si se cuenta con una cafetería, por que enfocarse únicamente a la venta del mismo, por ello la importancia de abarcar una mayor participación en el mercado gracias a la diversificación de productos dentro de un negocio. Pero, ¿porqué invertir en una diversificación cuando mi negocio esta funcionando?

Es una buena pregunta, sin embargo hay negocios basados en temporalidad, modas o simplemente por el ciclo de vida del producto.

Sin embargo, uno de estos factores tiene una gran fuerza ante la continuidad de un negocio, siguiendo el ejemplo de la cafetería, el café es un producto que se vende por temporada (espero esté deacuerdo conmigo), por lo tanto es complicado ver a la una persona tomando café a las 3 de la tarde. Por ello la introduccion de smoothies, frappés y helados.

De igual manera, una paleteria que vende solo helados, cierra su mercado al no ofrecer productos atractivos a la gente en temporalidades de clima frío. Lo que menos quiere un negocio que va iniciando es bajar su cartera de clientes.

Por ello es importante la diversificación, para que de esta manera se puedan abarcar mayores deseos y necesidades de los clientes, la diversificación más que un gasto, es una inversión para poder adquirir un mayor número de clientes y por lo tanto un incremento importante en las ventas.