miércoles, 25 de abril de 2012

Modelos de negocio para helados de yogurt

Entrando a fondo acerca de los modelos de negocio que hay para este giro, podemos clasificarlo en 2, el primero es el modelo de precio fijo.

Este modelo es uno de los más comunes en los establecimientos para helados ya que sigue el sistema de costo - utilidad en donde el precio se fija a través del costo de la fabricación, operación y administración del local. El negocio se encuentra en la maquinaria que se utiliza, como les mencionaba anteriormente hay 2 tipos de máquinas, las de inyección de aire y las de gravedad. Este modelo utiliza las máquinas de inyección para que realmente el negocio sea rentable ya que al inflar el helado se utiliza menos porcentaje de materia prima, esto es importante ya que al fijar un precio que parece bajo puede ser realmente alto por lo que el producto representa, es decir, un helado de 100 gr. puede pesar con la inyección hasta 30 o 40 gramos gracias al aire que se le inyecta. Es un buen modelo de negocio sin embargo hay que tener cuidado con los costos fijos y mantenimiento de máquinas.
El segundo modelo es el de la venta de helado por peso, es decir, existe una relación peso - precio en la cual existe la ventaja en la que el helado sale con una consistencia mucho mayor y por consiguiente tiene un mayor peso y mayor precio, sin embargo también hay que cuidar los costos fijos ya que son parte importante para el funcionamiento del negocio. La diferencia también esta en las máquinas que se usan ya que estas son de gravedad, es decir, no llevan ningún porcentaje de aire lo que le le da una mayor consistencia al helado y por lo tanto un mayor peso.

Ambos modelos ofrecen una gran versatilidad y frescura hacia los clientes sin embargo la durabilidad de cada negocio depende mucho de la percepción que tenga el cliente de la merca y de la calidad del producto que este degustando.

Marcas como Nutrisa y Moyo son un claro ejemplo del primer modeo de negocio que al combinarse con los factores antes mencionados, han creado un posicionamiento de marca, lealtad y una gran participación en el mercado; mientras tanto también hay marcas que compiten dentro del segundo modelo como Nuny's Yogurt, Yogurtland y Tutti Frutti que también ya cuentan con un fuerte posicionamiento y clientes leales que hacen cada día más fuerte la tendencia a este sistema.

Sin embargo, antes de implementar cualquier modelo, hay que estudiar cual es el que mejor se adecua al mercado que lo rodea. En ocasiones meter un concepto novedoso en cualquier lugar se vuelve una "apuesta" sumamente arriesgada ya que no sabemos la respuesta que obtendremos ni los hábitos de consumo de la zona. Antes de elegir cualquier modelo es recomendable hacer un estudio de mercado y realizar un análisis FODA para saber como nos encontramos dentro del mercado.

También hay que analizar adecuadamente el modelo a implementar ya que por ejemplo en un mercado muy exigente, el primer modelo puede ser mala idea por la percepción tan delicada que llegan a tener; mientras que el segundo modelo puede ser peligroso en el factor precio, ya que la gente esta acostrumbrada a que le sirvan, en el momento del peso pueden llevarse una gran sorpresa en el monto que pagarán. En ambos modelos es importante analizar el efecto que el precio puede tener en el consumidor final, no es lo mismo vender un helado a $50 en Santa Fe donde el poder adquisitivo es mayor, mientras que un mercado como Ecatepec este mismo precio tendría una percepción negativa en el momento de la compra ya que esta zona prefiere un consumo menor que no afecte su economía en un porcentaje mayor.

Es claro que la tendencia de los helados nunca parará y más por las diversas temporalidades, sin embargo el negocio de los helados de yogurt ha comenzado a combinar la innovación con la salud, combinando el delicioso sabor de un helado con los beneficios del yogurt y además con un sistemas que agradan al cliente.

Tea Yogurt se adecua a ambos modelos al ofrecer bases, saborizantes y toppings que satisfacen las necesidades tanto de nuestro cliente como al consumidos final, dando una flexibilidad en precio, una excelente calidad para que de esta manera cumplamos al 100% las expectativas de nuestros clientes.

lunes, 16 de abril de 2012

Presentación Tea Yogurt




Tea Yogurt inicia en el año 2011 ofreciendo al mercado productos de la más alta calidad que se distinguen por su variedad y por su alto valor nutrimental que da como resultado un producto 100% saludable y un diferenciador importante contra la competencia.

Nuestro compromiso se encuentra en hacer llegar a cada uno de nuestros clientes, productos que cubran las necesidades futuras del mercado, para ello, contamos con una amplia red de distribuidores a nivel nacional para garantizar la atención oportuna que permita obtener a corto plazo la rentabilidad de su negocio.

Ofrecemos:


·         Base para helados de yogurt

·         Tapioca

·         Saborizantes

·         Toppings


En Tea Yogurt nos preocupamos por crecer y diversificar su negocio.

Contáctanos: ventas@teayogurt.com

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jueves, 12 de abril de 2012

La ventaja de la distribución

Cuando hablamos de modelos de negocio, la mayoría de las personas piensan en franquicias o complicaciones en la hora de establecer el giro de un negocio, sin embargo la gran oportunidad de abarcar nuevos mercados a diversos clientes es lo que un modelo de distribución te ofrece, es complicado, sin embargo si ofreces precios accesibles a mercados potenciales, el negocio de distribución será bastante redituable.

Tea Yogurt está buscando distribuidores, empresarios con una cartera de clientes interesados en incrementar sus ventas a través de nuestro plan de descuentos que los beneficiará de manera inmediata.
El sistema de distribución que estamos manejando está contemplado no solo para grandes empresas dedicadas a este giro, sino también a los pequeños empresarios que ya cuentan con una base de clientes los cuales estén interesados en el negocio de helados de yogurt.
En cuanto a este modelo de negocio ofrecemos no solo un producto de óptima calidad sino también un plan en la cual hemos desarrollado un plan de descuentos en donde nos preocupamos por la problemática de los costos y sus utilidades.
En este nivel de descuentos vamos subiendo según el volumen de compra que vaya adquiriendo, de esta manera, usted como emprendedor, tiene la oportunidad de mantener un precio competitivo además de una rentabilidad a largo plazo dentro de su negocio.
¿Estas interesado?

¡Tienes que contactarnos!

lunes, 9 de abril de 2012

Toppings


Siguiendo el esquema de los negocios en helados de yogurt, actualmente, los consumidores prefieren adicionar complementos a sus consumos, esto ha comenzado a convertirse en tendencia por lo mismo de que la gente ya encuentra dichos complementos en cualquier negocio, principalmente en el giro de helados de yogurt.

Estos complementos también llamados toppings, se han convertido en un verdadero negocio. Por ejemplo, en las tiendas que basan su modelo de negocio, en el peso del helado, es decir, se tiene una relación peso - precio; ya que el verdadero incremento no recae en el mismo helado de yogurt sino en los complementos que se adicionen al consumo. Por otro lado, los que basan su modelo al establecer un precio fijo, hacen más atractivo el negocio al ofrecer la oportunidad de "personalizar" el helado con un cierto número de toppings que vaya al gusto del consumidor.

Para ambos modelos de negocio es importante la parte del costeo y el nivel de satisfacción del consumidor. En la parte del costeo, es vital encontrar proveedores que ofrezcan toppings "baratos" pero que tengan una calidad estándar ya que el consumidor es muy sensible ante cualquier cambio. Por lo regular hablamos de toppings como amaranto, cereales y algunas semillas que van bien con el helado además de ser bastante económicos al mayoreo. También entran como toppings, los jarabes como la miel, leche condensada, cajeta, etc. Por lo cual em precio de los toppings es decisivo en los gastos de cualquier negocio dedicado a este giro.

En cuanto a la satisfacción del consumidor, es el factor, más importante para definir los toppings que pueden crear en cierto modo una lealtad de los consumidores, por ello hay que monitorear constantemente lo que consumen y lo que demandan, esto dará al empresario una opción mejor al momento de la compra de toppings ya que se va con lo que realmente busca la gente dentro de un negocio. Además que a partir de esta satisfacción se puede hasta adquirir algún topping exclusivo que el mismo consumidor comience a reconocer y por ende a recomendar provocando un incremento en la cartera de clientes y por lo tanto en las ventas.

En Tea Yogurt encontrarás los mejores toppings, manejamos 3 productos totalmente estrella en las que garantizamos un agrado completo del consumidor final:

  • El Popping Boba: Son deliciosas cápsulas de sabor que explotan en la boca, con 5 diferentes sabores: Fresa, Lychee, Mango, Maracuyá y Naranja. Tienes que probarlos.


Popping Boba
  • Los Jelly's: Porque las gelatinas jamás fueron tan versátiles, son el mejor complemento para los helados al darle un sabor peculiarmente delicioso.

Jelly's

  • Cobertura de chocolate: Olvidate de los sistemas de calefacción, nuestra cobertura es práctica y muy fácil de preparar, únicamente necesitas meter dentro de un fifo nuestro chocolate y ponerlo dentro de un microondas por unos minutos y tendrás chocolate duro al instante. Sí! Duro, ya que se congela al contacto con el helado.  

En Tea Yogurt, nos preocupamos por tu negocio y ofrecemos los productos que mejor se adecuan a tus necesidades y a las del mercado.


martes, 3 de abril de 2012

Saborizantes

Otro de los productos que tiene de una competencia bastante fuerte son tanto la fabricación como la comercialización de saborizantes. Hay dos perspectivas que analizar al momento de la compra de un saborizante:

  • Primero, en cuanto al punto de vista del empresario, hablamos del rendimiento del saborizante, el "plus" que se le dará al cliente al ofrecer un helado de yogurt con sabor y la relación precio - calidad que se le ofrece.
  • En segunda, el cliente busca un sabor que no sepa tan artificial, sin tanto porcentaje de azúcar y colorantes que hagan ver al producto más artificial.

Las barreras que implican el desarrollo de un saborizante es importante ya que es necesario una etapa de prueba que se adecue a la base que se comercialice, también tener consideración de los ingredientes que se usarán para su fabricación y cumplir con los estándares de calidad con los que la ley demanda, pero lo más importante es ver la manera de adecuar un saborizante en el gusto de los clientes. Claro, además de que salga la fabricación en costo. Probablemente, si hay un éxito con la fabricación, se empezará con máximo de 2 a 5 sabores cuando el mercado y la competencia ya maneja más de 40 sabores.

La ventaja que tienen los saborizantes es la facilidad con la que se preparan los helados, además de ofrecer sabores desde el más inimaginable hasta el más exótico. Lo ideal es cumplir cualquier deseo de los clientes y que mejor si le creas uno nuevo.

Los saborizantes han abierto una brecha en el mercado al cubrir las necesidades más extrañas de los clientes, además de ofrecer al empresario la oportunidad de hacer crecer su negocio con base a extender su cartera de sabores.

En Tea Yogurt te ofrecemos saborizantes NATURALES, con más de 40 sabores, en modos de presentación: En polvo y líquidos. En cuanto a los sabores, nos caracteriza la variedad y la calidad que representa en el producto final.

Sabores líquidos:
  • Mora azul
  • Mango
  • Lychee
  • Fresa
  • Toronja
  • Manzana Verde
  • Piña
  • Durazno
  • Melón
  • Kiwi
  • Frambuesa
  • Yogurt
  • Limón
  • Maracuyá
  • Naranja
  • Uva
  • Granada
Sabores en Polvo:
  • Té verde
  • Coco
  • Almendra
  • Banana
  • Taro
  • Té Chai
  • Sandía
  • Café Latte
  • Moka
  • Cereza
  • Melón Verde
  • Cookies & Cream
  • Menta
  • Canela
  • Chocolate
  • Vainilla
  • Capuccino Light

Sin problema podemos ofrecerle asesoría para que pueda preparar el producto como le demanden sus necesidades, y esta comprobado que la base que comercializamos se adecua perfectamente a estos saborizantes y de esta manera ofrecerle al cliente la mejor combinación para el negocio de los helados de yogurt.


lunes, 2 de abril de 2012

Bases para helado de yogurt

Hoy en día hay muchos proveedores para conseguir las bases para helado de yogurt, pero como saber si es bueno o malo, si el producto cumple con las expectativas normales que un negocio de este giro necesita. ¿Pero como medimos realmente evaluamos a un proveedor que ofrece una buena calidad, consistencia y sabor?

Lo que es importante es que dicho proveedor ofrezca hacerle muestras de su producto directamente en su negocio, de esta manera no habrá margen de error al momento de la preparación ya que todo se realiza en su negocio sin ningun secreto o duda.

Entonces, después de la preparación, es importante tener conciente variables como la consistencia; pero, ¿cómo se evalua la consistencia? Básicamente por la cremosidad, la dureza, durabilidad y niveles de congelamiennto del helado. Los altos niveles de cremosidad pueden hacer que el helado no dure lo suficiente, por otro lado un helado con temperaturas muy bajas puede que el helado no se derrita tan fácil pero sea más complicada su digestión.

Otra variable importante es el sabor, ¿qué es lo que se evalua en el sabor?, para un helado de yogurt, es importante, que sepa a yogurt, la gente identifica el sabor del yogurt como algo ácido y cremoso. Lo mismo busca en un helado de yogurt, un equilibrio entre cremosidad y acidez. Lo complicado en el sabor es que la gente verdaderamente identifique el sabor del yogurt en los helados y más aún si se venden helados de yogurt con sabor.

Finalmente, la calidad se trata de un concepto completamente de percepción, si el cliente logra percibir la conexión entre sabor y consistencia es muy probable que exista un proceso de recompra y por que no, de una recomendación, que es la mejor publicidad que existe hoy en día, barata y efectiva.

En ocasiones nos vamos por la opción del precio lo que arriesga en gran magnitud la manera en que la gente reacciona al consumir por primera vez el producto, como en las personas, la primera impresión es de vital importancia y si el producto no cumple las expectativas la inversión fue completamente innecesaria.

En Tea Yogurt, estamos tan seguros del producto que comercializamos y por ello nos fijamos el objetivo de ser el proveedor número uno a nivel nacional al ofrecer las mejores bases de helado de yogurt que hay en el mercado al tener exactamente lo que necesita una base, sabor, consistencia y sabor.