miércoles, 21 de marzo de 2012

La importancia de diversificar los productos

Ante un mercado tan competitivo, lleno de consumidores con percepciones y deseos tan volátiles, no basta con comercializar una linea de productos basada con un mismo modelo, por ejemplo, si se cuenta con una cafetería, por que enfocarse únicamente a la venta del mismo, por ello la importancia de abarcar una mayor participación en el mercado gracias a la diversificación de productos dentro de un negocio. Pero, ¿porqué invertir en una diversificación cuando mi negocio esta funcionando?

Es una buena pregunta, sin embargo hay negocios basados en temporalidad, modas o simplemente por el ciclo de vida del producto.

Sin embargo, uno de estos factores tiene una gran fuerza ante la continuidad de un negocio, siguiendo el ejemplo de la cafetería, el café es un producto que se vende por temporada (espero esté deacuerdo conmigo), por lo tanto es complicado ver a la una persona tomando café a las 3 de la tarde. Por ello la introduccion de smoothies, frappés y helados.

De igual manera, una paleteria que vende solo helados, cierra su mercado al no ofrecer productos atractivos a la gente en temporalidades de clima frío. Lo que menos quiere un negocio que va iniciando es bajar su cartera de clientes.

Por ello es importante la diversificación, para que de esta manera se puedan abarcar mayores deseos y necesidades de los clientes, la diversificación más que un gasto, es una inversión para poder adquirir un mayor número de clientes y por lo tanto un incremento importante en las ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada