viernes, 30 de marzo de 2012

Complementando producto - calidad


Ahora hablemos acerca de la importancia de ofrecerle al cliente nuevos productos y la percepción de la calidad de los productos que comercializamos dentro de un negocio. Hay que saber que en primer lugar para poder tener un negocio atractivo hay que colocarlo en un mercado atractivo y que esté realmente segmentado a los clientes potenciales.

En muchos lugares en donde comercializan materia prima, manejan los términos de alta calidad, certificaciones o algún otro tipo de títulos para comunicar su calidad o sus altos estándares. Sin embargo, en ocasiones no se trata de certificados, estándares o reconocimientos que tenga un producto sino la percepción que tenga el cliente de nuestro producto.

Cuando tocamos el término de percepción, hablamos del reto de convencer al cliente de los beneficios del producto, invitarlo a probar y que a futuro, recomienden dicho producto. En ocasiones la dificultad no se encuentra tanto en comunicar sino en convencer al cliente, es decir, a invitarlo a probar; actualmente las barreras que ponen los clientes ante nuevos productos son diversas y muy fuertes, ya que no cualquiera invierte en algo que no sabe como le va a beneficiar a futuro.

Entonces, ¿qué hacer para que los clientes vayan al negocio a probar nuestro producto? Como introducción, podemos hacer promociones fuertes para que sean atractivas al cliente, ya que están dentro viene el momento de la verdad cuando el cliente prueba nuestro producto, aquí es donde entra la percepción de "calidad" en donde tenemos que preguntar al cliente acerca de su nivel de satisfacción para que de esta manera obtengamos una retroalimentación y áreas de oportunidad o mejora.  

Claro que es importante tener un producto de calidad, cuando hablamos de beneficios que puede dar al cliente, sin embargo esta calidad tiene que estar complementada con un buen servicio, según las tendencias del mercado, los clientes buscan dentro de un negocio una experiencia, algo que compartir o donde identificarse, esto nos da una clara diferenciación ante los viejos y nuevos competidores.

En Tea Yogurt manejamos productos probados, con beneficios que no encontrará con los competidores, precios accesibles y diferenciadores que impulsarán su negocio a los objetivos que tiene planificados. Adicionalmente ofrecemos asesoría para iniciar su negocio, complementando los factores anteriormente mencionados.

¡Tea Yogurt es la mejor opción!


1 comentario:

  1. trabajar de esta manera y teniendo encuentas varios de estos buenos conclusiones se realizara en varios de los prodcutores muy buena comercializacion

    ResponderEliminar